CILANE

¿Qué  significa la CILANE?

CILANE es la sigla de Commission D’Information et de Liaison Des Associations Nobles D’Europe.

¿Cuándo fue creada la CILANE?

En 1959.

¿Qué es la CILANE?

La CILANE es una comisión que agrupa a los delegados de los 15 países que la componen. Se celebran dos reuniones anuales (primavera y otoño) en las que cada delegado transmite a los demás las cuestiones que considere pertinentes a su propia organización (a la que es responsable). Periódicamente se celebra un Congreso de la Nobleza cuya gestión y desarrollo quedan a cargo del país que se ofrece a organizarlo.

¿Qué no es la CILANE?

La CILANE no es una asociación de la nobleza europea ni pretende tener ningún tipo de autoridad sobre las organizaciones que la integran (más allá de que se cumplan sus estatutos).

¿Qué objeto tiene la CILANE?

El objeto de la CILANE es mantener el contacto entre las noblezas de los diferentes países europeos. Este contacto se concreta en el intercambio de información sobre cuestiones de interés para la nobleza, en el fomento de las relaciones sociales y de amistad (sobre todo entre los jóvenes) y en el mantenimiento de los valores tradicionales asociados al estamento nobiliario.

¿Por qué es útil pertenecer a la CILANE?

Al margen del intercambio de información o las simples relaciones sociales, la pertenencia a la CILANE supone una oportunidad para que los jóvenes puedan ser acogidos en los países a los que vayan a estudiar o trabajar, mientras que proporciona a sus padres la ocasión de facilitarles –mediante intercambios con familias de las demás asociaciones-  viajes al extranjero y el aprendizaje de otros idiomas. Adicionalmente, la pertenencia a la CILANE supone no sólo una legitimación en el ámbito de la nobleza europea sino también la seguridad de que las asociaciones con las que mantengan una relación las corporaciones nobiliarias españolas sean las auténticas representantes de la nobleza de sus países respectivos.

¿Se puede participar sólo en las actividades para jóvenes?

La CILANE celebra dos reuniones de delegados al año. Para el resto de actividades, incluidas las dirigidas a los jóvenes, la CILANE facilita los contactos. Se pertenece a la CILANE y cada asociación participa libremente en las actividades que puedan ofrecer los demás países miembros.

 

 

        1 2 3 | >>

Aviso Legal | Copyright 2011 © Real Asociación de Hidalgos de España